Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Entregados los premios a los ganadores del Global Bangemann Challenge

Los 18 ganadores del Global Bangemann Challenge Desafío Global Bangemann, cuyo objetivo es impulsar el uso de las tecnologías de las comunicación en comunidades distribuidas por todo el mundo, recibieron a principios de este mes en Estocolmo sus respectivos trofeos de manos de...
Los 18 ganadores del Global Bangemann Challenge Desafío Global Bangemann, cuyo objetivo es impulsar el uso de las tecnologías de las comunicación en comunidades distribuidas por todo el mundo, recibieron a principios de este mes en Estocolmo sus respectivos trofeos de manos del rey de Suecia.
A la ceremonia asistieron casi un millar de personas para felicitar a los galardonados en las once categorías siguientes: nuevas estructuras empresariales, la TI para las PYME, comercio electrónico, la TI en todos los diferentes tipos de educación, aprendizaje continuado, acceso público y democracia, asistencia sanitaria y extrahospitalaria, cultura y medios de comunicación, la TI en el mbito del medio ambiente, acceso igualitario a las redes, y tr fico y transporte.
De entre los ganadores seis corresponden a países europeos, cuatro a EEUU, tres a América Central y Sudamérica, tres a Oceanía y otros dos a Egipto y Bangladesh respectivamente.
La coordinadora del proyecto, Mona Eriksson, manifestó que el objetivo del mismo es crear lazos y establecer redes entre las personas interesadas en el campo de la tecnología aplicada a fin de poder sacar conclusiones de los errores de los dem s.
Y añadió: Nuestro objetivo principal no es concentrarnos aún m s en los aspectos técnicos de la tecnología de la información, sino en sus aplicaciones pr cticas, y es eso precisamente lo que queda reflejado en los proyectos galardonados. Este año muchos de ellos tenían por objeto, entre otros aspectos, ayudar a los niños a utilizar y comprender la tecnología.
El Global Bangemann Challenge es sucesor del proyecto europeo Bangemann Challenge Desafío Bangemann. Su inspirador fue el comisario europeo Martin Bangemann, uno de los autores del Informe Bangemann 1994 Europa y la Sociedad de la Información Global, consistente en una colección de directrices para la entrada de Europa en la sociedad de la información.
El año que viene estos premios cambiar n de nombre para pasar a denominarse Stockholm Challenge Desafío Estocolmo, y así quedar establecidos de forma permanente como representantes del car cter competitivo de la TI. El plazo de presentación de candidaturas para los premios del año que viene se abrir el próximo 1 de octubre.
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba