Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Convocatoria de propuestas para el programa de promoción de la salud en la UE

Cerca de cinco millones de euros se han designado para el año 2000 para proyectos relacionados con la promoción, información, educación y formación en materia de salud, en virtud de una convocatoria de propuestas publicada por la Comisión Europea, DG V.
El objetivo del programa de salud pública es ayudar a garantizar un alto nivel de protección sanitaria en la UE. Con esa finalidad, la Comisión acogerá acciones que tengan por objetivo:
1. Estimular a los Estados miembros para que adopten políticas destinadas a la promoción de la salud, mediante la prestación de apoyo a varias medidas de cooperación;
2. Incentivar la adopción de estilos de vida y comportamiento sano;
3. Promover la sensibilización pública sobre los factores de riesgos y los aspectos favorables a la salud;
4. Estimular los enfoques intersectoriales y pluridisciplinarios de promoción de la salud dirigida a comunidades específicas, especialmente a los grupos desfavorecidos.
El programa abarca cinco ámbitos: estrategias y estructuras de promoción de la salud; acciones específicas de prevención y de promoción de la salud; información sobre la salud; educación para la salud, formación profesional en materia de salud pública y promoción de la salud.
Las propuestas de proyectos deberán tratar sobre una o más de las prioridades establecidas en el programa de trabajo, que forma parte del paquete de información disponible de la Comisión. Además, deberán demostrar valor comunitario añadido, es decir, la participación de varios Estados miembros, la realización de actividades en varios Estados miembros, o la posibilidad de aplicarlas en otros Estados miembros (proyectos pilotos).
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba