Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Nuevo servicio CORDIS fomenta el interés sobre las actividades científicas

CORDIS, el Servicio de información sobre investigación y desarrollo de la Comunidad Europea, que forma parte del Programa Innovación/PYME de la Comisión Europea, estará presente en la segunda Conferencia Mundial de Periodistas Científicos que se celebrará en Budapest del 2 al ...
CORDIS, el Servicio de información sobre investigación y desarrollo de la Comunidad Europea, que forma parte del Programa Innovación/PYME de la Comisión Europea, estará presente en la segunda Conferencia Mundial de Periodistas Científicos que se celebrará en Budapest del 2 al 4 de Julio. CORDIS aprovechará esta oportunidad para presentar su sitio Web http://cordis.europa.eu como fuente de información en línea y servicio dedicado a las políticas de investigación e innovación europeas.
¿Qué ventajas presenta el uso de CORDIS?
CORDIS es un servicio gratuito que permite un acceso público y simplificado a informaciones pertinentes y detalladas sobre las actividades que se desarrollan en la UE en el ámbito de la investigación, el desarrollo y la innovación, tanto a nivel nacional como a nivel europeo. Para que los usuarios puedan obtener el máximo partido de estas informaciones, CORDIS ha desarrollado una serie de servicios específicos cuya finalidad es ayudarles a participar en las actividades de investigación que se desarrollan en Europa y a comprender mejor y aprovechar todo lo que esta investigación puede ofrecerles.
¿Qué es lo que un periodista científico como Ud. puede buscar y encontrar en CORDIS?
La base de datos de Noticias CORDIS es Su Fuente de información sobre las noticias de I+D que diariamente se generan en Europa:
- en cuanto a políticas generales, desarrollo de programas, convocatorias de propuestas, manifestaciones, publicaciones, resultados, etc.
- en 5 idiomas de la UE: EN, FR, DE, ES, IT
Existen además otras bases de datos actualizadas dedicadas a socios, proyectos, resultados, contactos, etc., gracias a las cuales podrá:
- disponer de una visión global de los más recientes avances en un determinado campo
- encontrar opiniones expertas que sirvan de base para la preparación de sus entrevistas.
CORDIS envía directamente a través de RAPIDUS y por medio del correo electrónico la información a su ordenador, lo que le ahorra tiempo: las características de la búsqueda que Ud. realiza en las bases de datos de CORDIS pueden ser registradas de forma sencilla, y a partir de ellas RAPIDUS le hará llegar a su buzón electrónico todas las informaciones que correspondan a los criterios de su búsqueda (noticias, manifestaciones, contactos, publicaciones,...).
Los Servicios Especializados de CORDIS le permitirán encontrar lo que necesita:
- CORDIS le permitirá descubrir y comprender mejor cuáles son las oportunidades, recursos e informaciones que ofrece la I+D cooperativa en Europa. Esas oportunidades, que forman parte del V Programa marco (VPM) de investigación, desarrollo tecnológico y demostración (1998-2002), están recogidas y pueden ser consultadas de manera sencilla en el nuevo servicio CORDIS single-entry point cuya dirección Web es http://cordis.europa.eu/fp5/
- VIPS, es el servicio científico de prensa para la divulgación de los resultados de la I+D europea. Su dirección es la siguiente:
http://cordis.europa.eu/innovation-smes/vips/en/home.html
Este servicio le ofrece noticias interesantes sobre la evolución de los proyectos de investigación financiados por la Comunidad y de interés para el ciudadano europeo además de contactos, y otras informaciones prácticas como publicaciones, fotografías, gráficos, etc.
- CORDIS ofrece asimismo acceso en línea a diversas publicaciones de la Comisión tales como CORDIS focus, Euroabstracts e Innovation & Technology Transfer, todas ellas fuentes de información precisas que pueden resultarle de gran utilidad.
CORDIS se propone reforzar su papel como centro de información para los periodistas mediante la creación de un nuevo servicio de prensa. Envíenos por favor sus opiniones y no deje de visitarnos.

Información relacionada

Programas

Países

  • Hungría
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba