Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

El proyecto ASTRON a la caza de ideas

El proyecto ASTRON, dedicado a instrumentar aplicaciones innovadoras basadas en la sinergia entre telecomunicaciones por satélite, observación de la Tierra y navegación, está buscando ideas que le ayuden a formalizar la fase de aplicación de proyectos en el periodo 2000-2002.
El análisis de los resultados de la fase de exploración ASTRON (1998) y el diálogo mantenido con las partes interesadas han culminado con la determinación de varias áreas importantes de aplicación. En éstas se incluyen aplicaciones de conservación de recursos, de negocios y de transporte y no de transporte para los sistemas mundiales de navegación por satélite.
ASTRON invita a las organizaciones de observación de la Tierra, navegación o telecomunicaciones a que aporten ideas capaces de completar la información de que se dispone. Lo mismo podrán comunicarse opiniones sobre cómo estrechar las sinergias en las áreas referidas como pistas sobre aplicaciones o problemas adicionales potenciales. El examen de la información transmitida se efectuará junto con la labor interna ordinaria; cualquier actividad exterior que resulte necesaria se contratará mediante convocatorias de propuestas aparte.
Se ruega a las organizaciones interesadas remitan un proyecto en el que, con una extensión máxima de dos páginas mecanografiadas, perfilen sus intereses e ideas, estructurados según los títulos siguientes:
- Área de aplicación objetivo;
- Perfil del problema;
- Usuarios o clientes objetivo;
- Fundamentos para el uso de tecnologías espaciales integradas;
- Proyección de beneficios.

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba