Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

El género integrado en el análisis ergonómico

Muchas mujeres prefieren aguantar en silencio alguna dolencia en el trabajo a exponerse a recriminaciones por quejarse como mujeres que son, aseveran desde el Bureau technique syndical européen pour la santé et la sécurité (BTS - Oficina técnica sindical europea para la salud ...
Muchas mujeres prefieren aguantar en silencio alguna dolencia en el trabajo a exponerse a recriminaciones por quejarse como mujeres que son, aseveran desde el Bureau technique syndical européen pour la santé et la sécurité (BTS - Oficina técnica sindical europea para la salud y la seguridad).
Dispuesto a acabar con el prejuicio formado de que los trabajos femeninos son más seguros que las masculinos, el centro CINBIOSE, de la Universidad de Quebec, en Montreal, en cooperación con los comités de mujeres de las mayores organizaciones sindicales de Quebec, ha ultimado un programa de investigación centrado en la carga de trabajo de la mujer y la prevención de riesgos. Con ello pretende arrojar luz y sensibilizar sobre aspectos del trabajo de la mujer perjudiciales para su salud física y mental. La investigación, derivada de las preocupaciones formuladas por las trabajadoras, va encaminada a concretar cambios y mejoras en la organización del trabajo femenino y los puestos de trabajo de las mujeres.
La BTS acaba de publicar sus conclusiones más recientes en un volumen destinado a un público europeo. En la oficina técnica señalan que han advertido de forma reiterada la ausencia de referencia a la dimensión de género del trabajo en las directivas comunitarias relativas a la salud y la seguridad. Se muestran convencidos de que la investigación emprendida abunda en dicha necesidad, lo que debería llevarse a la atención europea.
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba