Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Convocatoria de propuestas para el programa de investigación técnica del carbón de la CECA

En estos momentos se puede solicitar apoyo financiero para la realización de proyectos en los campos de la técnica minera y la utilización del carbón. En aplicación del Tratado constitutivo de la Comunidad Europea del Carbón y el Acero, la Comunidad Europea administra un programa de investigación sobre el carbón y está previsto que financie hasta un 60 por ciento de los costes subvencionables de los proyectos que se seleccionan.
Los programas anuales se diseñan de manera que los esfuerzos de investigación puedan concentrarse en áreas de alta prioridad. Para el programa del año 2000, la Comisión solicita la presentación de proyectos de investigación en colaboración que mejoren la posición competitiva del carbón y aumenten la protección del medio ambiente. Los proyectos deberán ser llevados a cabo por lo menos por dos entidades jurídicas establecidas en dos Estados miembros diferentes.
Se convoca la presentación de propuestas en los ámbitos siguientes:
1. Técnicas mineras:
- - Operaciones mineras, incluyendo tecnologías mineras y tecnologías relativas a la atmósfera de minas;
- - Infraestructura y gestión de minas, incluyendo tecnologías de prospección y exploración, la gestión de residuos mineros y la gestión de antiguos emplazamientos mineros;
2. Utilización del carbón:
- - Preparación del carbón;
- - Conversión del carbón;
- - Combustión y gasificación del carbón.

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba