Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Impacto medioambiental del desmantelamiento de instalaciones nucleares

La Comisión Europea, DG XI, ha lanzado una convocatoria de propuestas relativa a un estudio sobre la situación reglamentaria actual, en los Estados miembros de la UE y en los países candidatos, de las evaluaciones del impacto medioambiental para el desmantelamiento de instalaciones nucleares.
Este trabajo deberá proporcionar una visión general de las leyes y reglamentos nacionales, mediante un extenso análisis de los requisitos de cada país y de en qué medida los reglamentos nacionales amplían el marco del estricto cumplimiento de la Directiva de la CE.
El objetivo es proporcionar a la Comisión la oportunidad de comprender con más claridad cómo se pone en práctica formalmente la evaluación del impacto medioambiental y si la Directiva se aplica correctamente.
El licitador seleccionado también deberá redactar claras pautas prácticas que tengan en cuenta las disposiciones que aparecen en las directivas y propuestas descritas en la lista de revisión de la CE (junio de 1994) y en las guías de metodología de proyección y alcance (mayo de 1996), en lo que se refiere al desmantelamiento de instalaciones nucleares. También se deberá examinar en detalle el papel que desempeña la evaluación del impacto medioambiental en la preparación de planes de desmantelamiento.
Además, las directrices deberán sugerir cómo aumentar el uso de la evaluación del impacto medioambiental como instrumento de comunicación al público.
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba