Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Resolución del Consejo sobre la mujer y la ciencia

Tras la Comunicación de la Comisión Europea de febrero de 1999 titulada Mujeres y ciencia: movilizar a las mujeres en beneficio de la investigación europea acaba de publicarse en el Diario Oficial la resolución del Consejo en la que se apoyan sus principales líneas de actuació...
Tras la Comunicación de la Comisión Europea de febrero de 1999 titulada Mujeres y ciencia: movilizar a las mujeres en beneficio de la investigación europea acaba de publicarse en el Diario Oficial la resolución del Consejo en la que se apoyan sus principales líneas de actuación.
El Consejo acoge con satisfacción las iniciativas formuladas para fomentar la participación de las mujeres en la investigación y el desarrollo tecnológico, e invita a los Estados miembros y la Comisión a adoptar medidas encaminadas a fomentar dicha participación.
Solicita información sobre el equilibrio de sexos en el personal dedicado a I+D en los Estados miembros y recomienda que éstos establezcan los correspondientes métodos y procedimientos. Asimismo, aconseja a los Estados miembros que tomen parte activa en el proceso de diálogo, compartiendo ideas y políticas sobre cómo mejor ajustar la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito de la ciencia.
El Consejo invita a la Comisión a recabar esta información, utilizando indicadores europeos que sirvan de base para evaluar, a escala comunitaria, la situación de la mujer en el ámbito de la ciencia y se le solicita que, una vez transcurridos dos años, entregue un informe especial al Parlamento Europeo y al Consejo sobre el avance de la aplicación de las medidas propuestas en su comunicación.

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba