Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

La Comisión aprueba ayudas para investigación destinadas a Shell Chemicals

La empresa Shell Chemicals BV en los Países Bajos recibirá ayudas del gobierno holandés por valor de 11,3 millones de euros para estimular su programa de investigación a largo plazo una vez aprobadas dichas ayudas por la Comisión Europea.
La Comisión, que ha aprobado recientem...
La empresa Shell Chemicals BV en los Países Bajos recibirá ayudas del gobierno holandés por valor de 11,3 millones de euros para estimular su programa de investigación a largo plazo una vez aprobadas dichas ayudas por la Comisión Europea.
La Comisión, que ha aprobado recientemente la subvención para dicho proyecto cuyo coste total podría alcanzar los 30 millones de euros, considera esta ayuda compatible con las normas comunitarias, y así lo ha manifestado en una declaración según la cual Esta subvención supone un incentivo que invita a combinar la investigación fundamental y la investigación industrial a través de la colaboración entre Shell Chemicals y el mundo universitario.
El programa de investigación constituye una iniciativa conjunta de la empresa Shell y el gobierno holandés, deseoso de invertir la tendencia negativa de las inversiones en I+D en el ámbito de la industria petroquímica. El gobierno holandés desea asimismo invertir esa misma tendencia en lo que se refiere a la investigación a largo plazo e impulsar la colaboración internacional con el mundo universitario.
El proyecto se centra en los tres aspectos siguientes:
- Las investigaciones en el ámbito de la catálisis a través del estudio de la actividad catalítica de los complejos organometálicos homogéneos y de otros materiales catalíticos homogéneos y heterogéneos, que se espera conduzca al desarrollo de nuevos materiales;
- Los métodos de análisis extendidos cuyo objeto es el desarrollo de nuevas técnicas que permiten mejorar el conocimiento existente sobre la composición de los materiales y los ciclos de producción. El objetivo consiste en desarrollar métodos analíticos e instrumentos sofisticados que faciliten la comprensión de esos ciclos complejos;
- La investigación en el campo de la toxicología molecular, que permite comprender la interacción entre determinadas estructuras moleculares y las células humanas, y gracias a la cual se podrán desarrollar métodos más fiables para calcular los riesgos que presenta para la salud humana la exposición a determinados productos químicos.
La decisión de la Comisión de otorgar esta subvención a Shell Chemicals se basa en el convencimiento de que el programa de investigación servirá de catalizador y contribuirá a intensificar la colaboración entre esta empresa y el mundo universitario.
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba