Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Centros científicos de Rusia y Ucrania reciben financiación de TACIS

El CICT (Centro internacional de ciencia y tecnología) de Moscú recibirá 17 millones de euros de la Unión Europea correspondientes al año 1999.
El CICT, que cuenta con el apoyo de la Unión Europea (UE), Estados Unidos, Japón y Rusia, tiene por objetivo orientar hacia actividad...
El CICT (Centro internacional de ciencia y tecnología) de Moscú recibirá 17 millones de euros de la Unión Europea correspondientes al año 1999.
El CICT, que cuenta con el apoyo de la Unión Europea (UE), Estados Unidos, Japón y Rusia, tiene por objetivo orientar hacia actividades pacíficas los conocimientos de los científicos de los Nuevos Estados Independientes (NEI) y Mongolia que se dedican a la fabricación de armamentos.
La financiación está destinada a ayudar a los científicos de los NEI a integrarse a la comunidad internacional, mediante la participación con científicos y expertos occidentales, en seminarios y simposios celebrados en los institutos de los NEI que hayan sido seleccionados. Además, las subvenciones de los viajes les permitirá ponerse en contacto con colegas de países occidentales y elaborar propuestas de proyectos comunes.
La Comisión también ha aprobado la financiación de 3 millones de euros para el CCTU (Centro de ciencia y tecnología de Ucrania), en el marco TACIS 1999. El CCTU es una organización intergubernamental, fundada en 1994 por Canadá, EEUU, Suecia y Ucrania, a la que se unió la UE en noviembre de 1998.
El CCTU tiene por objeto continuar fomentando la integración de científicos ucranianos, uzbekos y georgianos a la comunidad científica internacional. Los fondos TACIS se emplearán para financiar proyectos en los ámbitos de la protección medioambiental, la producción energética, la seguridad nuclear, la salud pública, la investigación de materiales y las tecnologías de la información.

Información relacionada

Países

  • Rusia, Ucrania
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba