Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Grecia, Bulgaria, Italia y Albania recibirán ayuda PHARE a la cooperación transfronteriza

La Comisión Europea ha destinado una ayuda de 25 millones de euros al establecimiento del programa PHARE de cooperación transfronteriza (PCT) 1999 entre Grecia y Bulgaria. La dotación se invertirá en grandes proyectos de infraestructuras -de transporte, telecomunicaciones y me...
La Comisión Europea ha destinado una ayuda de 25 millones de euros al establecimiento del programa PHARE de cooperación transfronteriza (PCT) 1999 entre Grecia y Bulgaria. La dotación se invertirá en grandes proyectos de infraestructuras -de transporte, telecomunicaciones y medio ambiente, principalmente- de sumo interés para ambos países.
Los proyectos, destinados a respaldar los preparativos de ingreso de Bulgaria en la Unión Europea, incluyen la electrificación de la línea ferroviaria de Dupnitza Kulata, la instalación de cable de fibra óptica en Haskovo y un proyecto que, con 12 millones de euros, se volcará en el cierre de las minas de uranio de Eleshnitsa y Dospat.
En el marco del PCT, la Comisión repartirá además 14 millones de euros entre Italia, Grecia y Albania en concepto de cooperación transfronteriza. El programa PCT con Italia, dotado con siete millones de euros, se concentrará en los distritos albaneses que comparten frontera marítima con Italia.
También asciende a siete millones de euros la contribución de PHARE al programa de cooperación transfronteriza entre Albania y Grecia. Se asignará a la mejora de infraestructuras en dos sectores principales: la red de carreteras en la región fronteriza y la rehabilitación del sistema de abastecimiento de agua en Gjirokaster.

Fuente: Comisión Europea, Servicio del Portavoz

Información relacionada

Programas

Países (4)

  • Albania, Bulgaria, Grecia, Italia
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba