Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Modalidades de aplicación de las normas para la participación en el programa de investigación del Euratom

La Comisión Europea acaba de publicar las modalidades de aplicación de las normas de participación en actividades de investigación nuclear previstas dentro del V Programa Marco del Euratom, en las que se dan más detalles en relación a las normas generales aprobadas por el Cons...
La Comisión Europea acaba de publicar las modalidades de aplicación de las normas de participación en actividades de investigación nuclear previstas dentro del V Programa Marco del Euratom, en las que se dan más detalles en relación a las normas generales aprobadas por el Consejo junto con el Programa marco en diciembre de 1998.
Estas normas establecen las disposiciones generales de participación en el programa, incluyendo las normas que regulan los diferentes tipos de proyectos en los que pueden participar los institutos y centros de investigación y universidades en el marco de este. Se establece en concreto el número mínimo de socios independientes con los que debe contar cada tipo de proyecto y se explica cómo se destinan y se pagan las partidas correspondientes a la participación financiera de la Comunidad, así como en qué casos los participantes pueden reclamar el reembolso de sus gastos y cuándo deben hacerlo. Por último, también se incluyen las normas que regulan las auditorías de los gastos de la Comunidad.
El Reglamento entró en vigor el 26 de julio de este año y su aplicación se extenderá a todos los proyectos financiados con cargo al V Programa Marco de Euratom.
La legislación equivalente para el V Programa Marco de la Comunidad Europea (1998-2002), por ejemplo para sectores diferentes al de la energía nuclear, ya fue publicada previamente este año en el Diario Oficial (DO No. L 122 del 12.5.1999, p. 9), y entró en vigor el pasado 15 de mayo. Este Reglamento establece una serie de normas detalladas sobre la participación en el VPM y sobre la difusión de los resultados de las investigaciones, en las que se especifica por ejemplo:
- El número mínimo de socios independientes necesario para diferentes tipos de proyectos;
- Las reglas para la participación financiera de la Comunidad y los costes subvencionables;
- La difusión, propiedad, propiedad y utilización de los conocimientos;
- El plan de desarrollo tecnológico (TIP).

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba