Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

El Consejo recomienda límites a la exposición a la radiación electromagnética

El Consejo de Ministros de la UE alienta a los Estados miembros a establecer límites a la exposición del público a la radiación electromagnética, mediante la adopción de un marco de restricciones básicas y niveles de referencia. Cuando sea necesario, los Estados miembros deber...
El Consejo de Ministros de la UE alienta a los Estados miembros a establecer límites a la exposición del público a la radiación electromagnética, mediante la adopción de un marco de restricciones básicas y niveles de referencia. Cuando sea necesario, los Estados miembros deberán imponer las medidas que haga falta para garantizar que dichos niveles se respeten.
Con vistas a proteger la salud de los trabajadores y consumidores, el Consejo también recomienda que los Estados miembros proporcionen información al público sobre las consecuencias para la salud de la exposición a las radiaciones electromagnéticas y qué medidas se podrían tomar para evitar riesgos innecesarios. Asimismo, se deberían promover los conocimientos sobre estos efectos y elaborar informes tomando como base las experiencias obtenidas en cada uno de los Estados de las medidas preventivas impuestas, después de un período de tres años.
También se invita a la Comisión Europea a contribuir al proceso, tanto en el establecimiento de una norma europea para evaluar los niveles de exposición como en el fomento de las investigaciones sobre los efectos a corto y largo plazo de dicha exposición.
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba