Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Cuarta edición de los premios Pirelli INTERNETional

Hasta un total de 15.000 euros serán distribuidos entre los galardonados por la cuarta edición de los premios Pirelli INTERNETional que se celebrará en Roma durante la primavera del próximo año. La presente edición de este concurso, dedicado a la difusión de la cultura científ...
Hasta un total de 15.000 euros serán distribuidos entre los galardonados por la cuarta edición de los premios Pirelli INTERNETional que se celebrará en Roma durante la primavera del próximo año. La presente edición de este concurso, dedicado a la difusión de la cultura científica, estará abierta por primera vez a la participación de cualquier usuario de Internet de cualquier lugar del mundo.
En años anteriores la competencia por la obtención del premio ha sido muy fuerte, y más concretamente el año pasado se recibieron más de 400 candidaturas en el servidor de Pirelli equivalentes a 18 millones de bytes. El primer premio fue concedido al instituto alemán de investigación Max Planck, que presentó a concurso una versión multimedia de las notas de Galileo sobre el movimiento, actualmente depositadas en la Biblioteca Nacional Central de Florencia.
En esta edición, los trabajos serán juzgados en función de su originalidad, adecuación al tema, repercusión social y económica, rigor científico, nivel artístico y alcance internacional por un jurado internacional coordinado por Umberto Colombo, ex-ministro italiano de Universidades e Investigación Científica, en el que también estará presente el premio Noble de química, Ilya Prigogine.
El trabajo distinguido con el primer premio recibirá una suma de 15.000 euros, el clasificado en segundo lugar 7.500 y el tercero 3.000.
Las normas del concurso se encuentran publicadas en la siguiente dirección Web:
http://www.pirelliaward.com/

Información relacionada

Países

  • Italia
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba