Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Nuevos proyectos de la CECA mejorarán la protección de los trabajadores, los consumidores y el medio ambiente

Mediante una inversión de 56 millones de euros de la Comunidad Europea del Carbón y el Acero (CECA), la Comisión Europea financiará noventa nuevos proyectos y medidas de acompañamiento cuyo objetivo es difundir los resultados de proyectos y fomentar los contactos entre investi...
Mediante una inversión de 56 millones de euros de la Comunidad Europea del Carbón y el Acero (CECA), la Comisión Europea financiará noventa nuevos proyectos y medidas de acompañamiento cuyo objetivo es difundir los resultados de proyectos y fomentar los contactos entre investigadores y usuarios del carbón. Se espera que todos los proyectos contribuyan directamente a la protección de los trabajadores, consumidores y el medio ambiente.
Los proyectos iniciales de la CECA buscaban instaurar un espíritu de cooperación en Europa, mediante el estímulo de la difusión de resultados y la cooperación, acelerando la transformación de los resultados de investigaciones en aplicaciones industriales. En estos momentos, sin embargo, aunque la creación de nuevos proyectos y su perfeccionamiento siguen constituyendo un importante campo de investigación, los proyectos se centran cada vez más en el desarrollo de nuevas aplicaciones para los productos de hierro y acero.
La Comisión publicará en septiembre la lista completa de los proyectos que se beneficiarán de esta financiación.

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba