Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Informe de INCO sobre el IVPM

Se invita a quienes tengan interés en las actividades que despliega la Unión Europea para promover la cooperación en la comunidad científica internacional a consultar un informe recién publicado sobre el programa INCO. Este programa de cooperación internacional en materia de i...
Se invita a quienes tengan interés en las actividades que despliega la Unión Europea para promover la cooperación en la comunidad científica internacional a consultar un informe recién publicado sobre el programa INCO. Este programa de cooperación internacional en materia de investigación, nacido con el IVPrograma marco, se extendió de 1994 a 1998.
La publicación European research open to the world (La investigación europea de puertas afuera) expone los motivos de la creación del programa INCO, encabezados por la voluntad de oponer una respuesta a la creciente mundialización de la ciencia y la economía. INCO ha alzado una plataforma entre los esfuerzos científicos europeos y los emprendidos fuera de la Unión o fuera del marco comunitario, asevera.
El informe da cuenta asimismo de algunas actividades de INCO que en ocasiones pueden llegar a desbordar las actividades de investigación; así, el programa ha prestado ayuda a países candidatos a la adhesión a la Unión Europea y contribuido a estrechar vínculos lo mismo con países industriales que con países de economía emergente.
El informe describe las diversas áreas de cooperación internacional de INCO en materia de investigación y desarrollo, incluyéndose la acción recíproca que mantiene el programa con otras redes europeas de colaboración en IDT. Asimismo, cabe la posibilidad de que los proponentes en las convocatorias INCO en el marco del VPrograma Marco tengan interés en averiguar los resultados de las convocatorias de propuestas relativas a los proyectos INCO a título del IVPrograma Marco. También se exponen en el informe las actividades de la UE en las iniciativas de cooperación científica en Europa Oriental y países en desarrollo.
El programa INCO ha sido renovado y ampliado al periodo de vigencia del VPrograma Marco, esto es, hasta el año 2002.

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba