Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

INCO: medidas complementarias para la cooperación con países de economía emergente e industrializados

Las medidas complementarias correspondientes a la cooperación científica con países de economía emergente e industrializados situados fuera de Europa han sido objeto de una convocatoria de propuestas abierta por la Comisión Europea en el marco del programa de cooperación internacional (INCO), inscrito en el VPrograma Marco.
Las propuestas se volcarán en determinar las necesidades y oportunidades referentes al incremento de la cooperación científica y tecnológica con países de economía emergente e industrializados. La Comisión tiene previsto financiar estudios y análisis de la evolución de la capacidad científica y tecnológica de dichos países en áreas de interés para la UE, en particular en las cubiertas por el VPM. Obsérvese que tales actividades no se circunscribirán a aquellos países, listados más abajo, con los que la UE haya concluido un acuerdo de cooperación.
La UE ha sellado, o pronto sellará, acuerdos de cooperación científica y técnica con los siguientes países: Argentina, Australia, Canadá, China, África del Sur y Estados Unidos. A lo que cabe sumar las negociaciones emprendidas en torno a acuerdos equivalentes con Brasil e India. Asimismo, la UE e Israel han acordado la plena asociación de este país al VPM.
Para aquellos países con los que la UE tenga acuerdos suscritos, en esta convocatoria se brindará asimismo apoyo a las actividades diseñadas para garantizar el aprovechamiento máximo de los beneficios de los acuerdos. Por ejemplo, se convocan propuestas para la organización de conferencias, seminarios, talleres y demás actividades como la interconexión en red, y para el suministro de información específica y la promoción de las posibilidades ofrecidas por los acuerdos, tanto en la UE como en los terceros países interesados.
La convocatoria, dotada con un presupuesto aproximado de tres millones de euros, permanecerá abierta mientras dure el VPrograma Marco.
Asimismo se financiará la evaluación del impacto y los resultados de la cooperación con los países referidos, si bien en los años 2001 y 2002 únicamente.
Puede obtenerse el texto integral de la convocatoria, junto con la carpeta de documentos, el programa de trabajo y la guía del proponente, en el Servicio de Información CORDIS para el VPM:
http://cordis.europa.eu/inco2/calls/199909.htm

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba