Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Incentivo a la interoperabilidad de los sistemas de información geográfica

El Centro Común de Investigación (CCI) ha publicado recientemente un anuncio de información previa sobre una convocatoria de propuestas relativa a medidas de acompañamiento para la interoperabilidad de los sistemas de información geográfica.
A pesar de los logros tecnológicos de muchos proyectos financiados por la UE y el progreso de la tecnología de la información interoperable, la falta de interoperabilidad en la información geográfica (IG) y los sistemas de IG (SIG) sigue constituyendo un obstáculo para su utilización más amplia. El CCI es de la opinión de que los sistemas interoperables de SIG abrirán las puertas a un nuevo mercado y a un nuevo conjunto de aplicaciones.
El objetivo de la convocatoria será establecer una serie de medidas de acompañamiento que, desde una perspectiva tecnológica, ayuden a mejorar la interoperabilidad de los sistemas de información geográfica en Europa.
Las medidas de acompañamiento objeto de esta convocatoria buscan:
- Evaluar el progreso tecnológico en el ámbito de la interoperabilidad de los sistemas de información, en general, y los SIG, en particular, resaltando y ayudando a incentivar las cualidades técnicas excepcionales de proyectos derivados de la UE;
- Establecer un espacio para mostrar los resultados de proyectos que tengan el potencial de contribuir a la interoperabilidad de los sistemas de IG y SIG;
- Evaluar la viabilidad y definir una política sostenible para el establecimiento de un laboratorio de interoperabilidad de SIG en Europa;
- Catalizar debates técnicos relacionados con la interoperabilidad de IG/SIG y la armonización de las estrategias de interoperabilidad, mediante debates en foros técnicos, reuniones de concertación y un taller.
El trabajo será supervisado por la Unidad de estrategia y sistemas de aplicaciones espaciales (SSSA) y el CCI. Se prevé que esta convocatoria se publique antes de finales de agosto de 1999.
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba