Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Camino hacia la cooperación europea

Durante el IV Programa Marco de IDT (que fue desde 1994 a 1998), la Comisión Europea lanzó una Iniciativa de redes temáticas como parte de su programa de Tecnologías Industriales y de los materiales (Brite-Euram III). Este programa tenía como objetivo promocionar la cooperació...
Durante el IV Programa Marco de IDT (que fue desde 1994 a 1998), la Comisión Europea lanzó una Iniciativa de redes temáticas como parte de su programa de Tecnologías Industriales y de los materiales (Brite-Euram III). Este programa tenía como objetivo promocionar la cooperación entre los investigadores que trabajan individualmente en investigaciones similares y relacionadas con el sector industrial o el desarrollo tecnológico.
La publicación A road to European cooperation-Camino hacia la cooperación europea pone de manifiesto las tendencias generales consideradas durante el programa Brite-Euram III respecto al fomento de la cooperación y colaboración de las iniciativas del sector industrial.
Se puede acceder a ella en el sitio Web de la DG XII en:
http://europa.eu.int/comm/dg12/brite-eu/thematic/index.html
Los datos presentados reflejan la coordinación que existe entre la industria, universidades e institutos de investigación tanto en los Estados miembros de la UE como en terceros países. También se incluyen diferentes resúmenes de las 100 redes temáticas que están funcionando actualmente o que se encuentran en las últimas etapas de preparación contractual. La Comisión espera que la difusión de esta información ayude a los futuros participantes en el V Programa Marco de IDT que fue lanzado este año.

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba