Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Nueva iniciativa europea de información electrónica sobre energía renovable

Una flamante iniciativa financiada por el programa Altener de la UE tiene como objeto mejorar la disponibilidad, accesibilidad y sostenibilidad de las bases de datos y demás servicios de información electrónica dedicados al sector de las energías renovables. El proyecto, admin...
Una flamante iniciativa financiada por el programa Altener de la UE tiene como objeto mejorar la disponibilidad, accesibilidad y sostenibilidad de las bases de datos y demás servicios de información electrónica dedicados al sector de las energías renovables. El proyecto, administrado por WIP Munich y ETSU, ha sido diseñado para ayudar al sector de energías renovables a asentar e incrementar su tasa de crecimiento comercial.
Si se pretende que el sector de la energía renovable mantenga el impulso adquirido es imprescindible que industriales, investigadores, consumidores de tecnologías y usuarios finales dispongan de información actualizada, precisa y exhaustiva. Este proyecto recurrirá a los conocimientos de expertos comerciales y no comerciales de toda Europa con objeto de formular soluciones a las necesidades de información del sector.
Los trabajos de la iniciativa se centrarán en tres áreas específicas: financiación, formatos de datos y comercialización. En cada área se determinarán las principales cuestiones relacionadas con los servicios de información, se examinarán las barreras que faltan por salvar y se definirán vías de solución. Además, se establecerá la relación exhaustiva de bases de datos y servicios de información actualmente disponibles con vistas a fomentar la accesibilidad y evitar la duplicación de esfuerzos.
Los socios del proyecto agradecerán tanto a los componentes del sector de las energías renovables como a los especialistas en bases de datos o servicios de información toda contribución acerca del proyecto y las posibilidades de servicios de información sobre energías renovables.

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba