Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Convocatoria de propuestas para enfoques innovadores en materia de subcontratación

La Comisión Europea, DG XXIII, ha publicado una convocatoria de propuestas para la presentación de proyectos en el campo de la subcontratación, el aprovisionamiento del exterior y la gestión de la cadena de suministro, como uno de los medios para mejorar la competitividad de las PYME en la Unión Europea.
La presente convocatoria favorecerá la transición hacia la introducción de un nuevo programa de trabajo en el campo de la subcontratación. La presentación de dicho programa está prevista para el segundo semestre de 1999.
La comisión lanzará una convocatoria de propuestas a principios del 2000 para los siguientes lotes o proyectos:
- Polos de desarrollo de la subcontratación (SDPs);
- Modelos de referencia (benchmarking);
- Agrupación/reestructuración/conexión en red;
- Formación integrada de proveedores;
- Internacionalización de la subcontratación europea;
- Medidas de apoyo a la difusión y fomento de buenas prácticas en el campo de la subcontratación, el aprovisionamiento del exterior y la gestión de la cadena de suministro.
La Comisión prevé conceder una financiación de hasta el 50 por cien de los costes a un número de seis a diez proyectos, elevándose a un millón de euros la financiación total disponible. Las propuestas deberán corresponder al menos a dos Estados miembros y ser de considerable envergadura. Los licitadores deberán estar establecidos en un Estado miembro de la UE (o del EEE), y podrán ser asociaciones regionales, nacionales o europeas con capacidad para ofrecer formación, seminarios y asesoramiento a las PYME. Las organizaciones procedentes de los países de la Europa Central y del Este así como de la región del Mediterráneo podrán asociarse a los proyectos pero no recibirán ninguna ayuda financiera por parte de la UE.

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba