Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

El VPM apoya las tecnologías de petróleo y gas

Uno de los objetivos de la línea de financiación que la Comisión Europea tiene asignada a la investigación en tecnologías petrolera y gasista, por medio de la sección de energía del programa de energía, medio ambiente y desarrollo sostenible (inscrito en el VPrograma Marco), c...
Uno de los objetivos de la línea de financiación que la Comisión Europea tiene asignada a la investigación en tecnologías petrolera y gasista, por medio de la sección de energía del programa de energía, medio ambiente y desarrollo sostenible (inscrito en el VPrograma Marco), consiste en potenciar unas condiciones rentables de producción. En la última edición de Oil and Gas Technology (Tecnología de petróleo y gas), el boletín de la Comisión para la industria, vienen reseñados algunos de los proyectos que se han beneficiado de la ayuda financiera de la UE en provecho de la concreción de dicha finalidad.
En la publicación se facilita información sobre:
- Wellcom, sistema diseñado para incrementar la producción de los pozos (well) de baja presión;
- Sistemas innovadores de producción de crudo pesado;
- Sistemas de explotación flotantes para alta mar: caños de subida marinos de titanio;
- Integridad FPSO (unidades flotantes de producción y almacenamiento): definición de normas de carga de fatiga;
- Sistema experto de medición multifase.
A quienes tengan un interés especial en este ámbito acaso les interese también visitar la caseta de la UE en la exposición Offshore Europe, organizada en Aberdeen (Escocia, Reino Unido), entre los días 7 y 10 de septiembre de 1999 (véase la noticia CORDIS RCN 12797).

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba