Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Colaboración entre la UE y China en materia de investigación y desarrollo

Ocho meses después de la firma por ambas partes del acuerdo sobre colaboración en el campo de la investigación y desarrollo entre la Comunidad Europea y la República Popular de China, la Comisión acaba de publicar ahora el Acuerdo junto con una propuesta para la conclusión del...
Ocho meses después de la firma por ambas partes del acuerdo sobre colaboración en el campo de la investigación y desarrollo entre la Comunidad Europea y la República Popular de China, la Comisión acaba de publicar ahora el Acuerdo junto con una propuesta para la conclusión del mismo.
El Acuerdo tiene como objetivo promover la colaboración en los campos de investigación conjunta: Las Partes estimularán, desarrollarán y facilitarán las actividades de cooperación entre la Comunidad y China en las áreas de interés común donde llevan a cabo actividades de investigación y desarrollo en ciencia y tecnología.
El acuerdo permitirá el acceso recíproco a las acciones en el ámbito de investigación y desarrollo, así como el intercambio de información y la protección adecuada de los derechos de propiedad intelectual, cuyas normas son parte integrante del mismo. Los investigadores de la UE que participen en proyectos de investigación chinos estarán sujetos a los mismos derechos y obligaciones que sus homólogos chinos, al tiempo que los investigadores chinos podrán participar en proyectos de investigación financiados por la UE.
Una vez obtenida la aprobación del Parlamento Europeo y del Consejo, que se espera se produzca antes del mes de diciembre de este año, el Acuerdo cubrirá la cooperación en materia de investigación y desarrollo en las áreas comprendidas dentro de la primera Acción del Programa Marco de la UE, por ejemplo, las de los cuatro programas temáticos. El Acuerdo no afectará a la participación de China, como país en vías de desarrollo, en las acciones comunitarias en materia de investigación y desarrollo, y en particular al programa de Cooperación Internacional (INCO).

Información relacionada

Países

  • China
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba