Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Los eurodiputados aceptan a Liikanen como Comisario encargado de la Empresa

La Comisión de Industria, Comercio Exterior, Investigación y Energía ha presentado a la Presidente del Parlamento Europeo, Nicole Fontaine un informe laudatorio sobre el Comisario designado Erkki Liikanen,. Está previsto que la nueva Comisión Europea se someta colegiadamente a...
La Comisión de Industria, Comercio Exterior, Investigación y Energía ha presentado a la Presidente del Parlamento Europeo, Nicole Fontaine un informe laudatorio sobre el Comisario designado Erkki Liikanen,. Está previsto que la nueva Comisión Europea se someta colegiadamente al voto de aprobación del Parlamento el 15 de septiembre. A partir de ese momento, si el voto es positivo, los nuevos Comisarios tomarán posesión de sus cargos.
El Presidente de la Comisión de Industria, Comercio Exterior, Investigación y Energía, Carlos Westendorp, dio su visto bueno sobre la designación del Sr. Liikanen como Comisario encargado de la Empresa y la Sociedad de la Información en una carta presentada el 1 de septiembre, un día después de la comparecencia del Sr. Liikanen.
Las demás delegaciones que estuvieron presentes en la comparecencia también manifestaron su aprobación: la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios, la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Protección del Consumidor, la Comisión de Política Regional, Transporte y Turismo, y la Comisión de Cultura, Juventud, Educación, Medios de Comunicación y Deporte.
Se consideró que las respuestas escritas del Sr. Liikanen a las preguntas presentadas por los eurodiputados antes de la comparecencia fueron "apropiadas, y tan detalladas y ricas en contenido como las de los otros miembros designados de la Comisión".
La Comisión también manifestó satisfacción en cuanto a su experiencia política y profesional e independencia personal, destacando su compromiso de cooperar de lleno con la Comisión y participar de manera regular en sus reuniones.
Aunque se expresaron algunas reservas sobre su papel como miembro de la Comisión Europea anterior, la mayor parte de los miembros "manifestó la aprobación general de sus cualificaciones y su programa de trabajo", añadiendo que tenían "muchos deseos de cooperar de lleno con él". La atmósfera de la sesión fue descrita como "constructiva" y se dijo que generaba "resultados positivos".
Por último, la Comisión de Industria, Comercio Exterior, Investigación y Energía se comprometió a observar de cerca las futuras actividades políticas y administrativas del Sr. Liikanen.
A pesar de la solicitud de miembros del grupo del PPE, no se efectuó un voto indicativo.
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba