Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Convocatoria para el nombramiento de miembros de los comités de expertos del carbón

La DG XVII de la Comisión Europea acaba de publicar una convocatoria para la presentación de manifestaciones de interés para la provisión de miembros del Comité de investigación del carbón y de otros comités de expertos técnicos en el ámbito del carbón.
La Comisión se propone nombrar de forma individualizada expertos para una de una serie de comités técnicos y para el Comité de investigación del carbón establecido en el marco del Programa de investigación del carbón de la Comunidad Europea del Carbón y el Acero (CECA).
Los miembros del Comité de investigación del carbón deberán asesorar a la Comisión en su política de investigación sobre el carbón, colaborar en la creación de los programas de investigación, y emitir su opinión sobre la selección anual de propuestas de investigación presentada por la Comisión. Además, deberán mantener informada a la Comisión de los avances en la investigación que se lleva a cabo en los Estados miembros y examinar de forma crítica los resultados del programa de investigación del carbón.
La Comisión busca personas para formar parte como miembros de los siguientes comités técnicos:
- Comité técnico Minería;
- Comité técnico Infraestructura y gestión de minas;
- Comité técnico Preparación del carbón;
- Comité técnico Conversión del carbón;
- Comité técnico Combustión y gasificación del carbón.
Entre otras tareas, los miembros de estos comités deberán asesorar a la Comisión y al Comité de investigación del carbón en los aspectos técnicos y participar activamente en las reuniones que se celebren para evaluar los informes de ejecución y los informes finales de los proyectos de investigación de la CECA y, en términos generales, realizar el seguimiento y prestar su colaboración en la ejecución de los proyectos de investigación. La Comisión podrá asimismo solicitar a algunos de los miembros que tome parte en la evaluación de las propuestas de investigación.
Los miembros de estos comités deberán demostrar una experiencia profesional (posterior a su titulación) de al menos diez años en por lo menos uno de los campos que abarcan los comités técnicos previamente mencionados. Su nombramiento se hará por un periodo de tres años y sus únicos emolumentos corresponderán al reembolso de los gastos de transporte y a las dietas.

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba