Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Impacto de los OGM sobre la salud humana y el medio ambiente

La DG XI de la Comisión Europea desea investigar el modo en que los organismos modificados mediante ingeniería genética (OGM) influyen en la salud humana y el medio ambiente, y para ello ha lanzado una convocatoria de propuestas relativa a una representación cartográfica de los riesgos.
El objetivo de este estudio será recopilar y analizar información acerca de los riesgos asociados con la liberación y el consumo de los OGM y sus productos derivados, tanto a corto como a largo plazo.
Además, el estudio deberá considerar los métodos empleados en la actualidad para la evaluación de riesgos, centrándose en las iniciativas europeas y norteamericanas, y proporcionar información sobre los riesgos que se estén investigando. Asimismo, se deberá incluir un resumen de las actividades de investigación que puedan contribuir a la identificación de los riesgos potenciales. El estudio también deberá presentar estrategias específicas para enfrentar eventuales problemas a largo plazo relacionados con la liberación y el consumo de OGM.
El estudio se dividirá en dos lotes:
- Impacto sobre el medio ambiente;
- Impacto sobre la salud humana.
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba