Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Se aproxima el fin del plazo de presentación de propuestas ad hoc para la solicitud de financiación comunitaria

La Dirección General XI de la Comisión Europea acaba de publicar una nota en la que se recuerda a los posibles interesados en la presentación de solicitudes de financiación para proyectos relacionados con el medio ambiente que el plazo para el envío de propuestas ad hoc finaliza el próximo 8 de octubre.
La DG XI ruega ahora a los investigadores que envíen sus propuestas antes de finalizado el mes de septiembre para así facilitar su labor de procesamiento de las solicitudes con suficiente antelación antes de la reunión del comité de selección que tendrá lugar el próximo 13 de octubre. La mayor parte de las decisiones respecto a la concesión de financiación deberán tomarse antes del 15 de noviembre.
La Comisión tiene pensado cofinanciar alrededor de 200 proyectos, destinando para ello 10 millones de euros más para el periodo correspondiente al último trimestre de este año. Las propuestas deberán enmarcarse dentro de alguno de los temas que integran el V Programa de acción en materia de medio ambiente y estar relacionadas con las políticas de las que se ocupa la DG XI. Las propuestas ad hoc seleccionadas para recibir financiación podrán además recibir subvenciones en régimen de cofinanciación.
Según fuentes de la DG XI, hasta la fecha se han recibido ya unas 25 propuestas, si bien se espera que este número se cuadruplique antes de finalizado el plazo para el envío de las mismas.

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba