Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

La investigación Europea se abre al resto del mundo

Un folleto nuevo que presenta los objetivos y actividades del programa de la Comisión Europea para la Cooperación Internacional en Investigación (INCO) está ahora disponible en línea. El folleto, titulado European research open to the world (La investigación europea abierta al...
Un folleto nuevo que presenta los objetivos y actividades del programa de la Comisión Europea para la Cooperación Internacional en Investigación (INCO) está ahora disponible en línea. El folleto, titulado European research open to the world (La investigación europea abierta al mundo) explica por qué el INCO fue incluido en el Cuarto Programa Marco de IDT de la Comisión que fue desarrollado de 1994 a 1998.
El folleto versa sobre el perfil de los programas marco ampliados para la cooperación europea tecnológica y científica, la manera en que la iniciativa COST ayuda a 28 países europeos a coordinar sus actividades de investigación, el papel que ha jugado Eureka - la iniciativa que promueve la cooperación y colaboración entre la industria - y cómo la UE está cooperando con países industrializados no europeos.
Además, el folleto ofrece un análisis de cómo la EU promociona la colaboración de desarrollo e investigación con la otra Europa - aquellos países que están fuera de la UE-. Finalmente, hay una descripción de cómo las políticas europeas están fomentando la investigación para impulsar el desarrollo.

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba