Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Electrónica de tratamiento de impulsos modulares para la medición de la radiación

El Centro Común de Investigación de la Comisión Europea invita a las empresas que deseen suministrar electrónica de tratamiento de impulsos modulares para la medición de la radiación a presentar sus manifestaciones de interés para su inclusión en una lista de proveedores.
Los equipos serán utilizados por el Instituto de Materiales y Medidas de Referencia (IMMR), donde se ha llevado a cabo la medición de la radiación con fines de investigación, así como para la caracterización de materiales. Las actividades del IMMR incluyen mediciones de neutrones, espectrometría de tiempo de vuelo, espectrometría de rayos gamma y rayos X, espectrometría de rayos beta, espectrometría de rayos alfa y espectrometría de fragmentos de fisión. El equipamiento de detección incluye detectores de germanio y de silicio con semiconductores, varios tipos de detectores de escintilómetro, cámaras de ionización y contadores proporcionales.
La convocatoria se divide en 14 lotes, incluyendo el suministro de recipientes para NIM (módulos de instrumentos nucleares) con suministro de energía; suministro de poder calorífico (HV); preamplificadores; amplificadores espectroscópicos/de conformación; amplificadores a tiempo/rápidos; discriminadores de transductores a tiempo; convertidores tempoanalógicos; convertidores analógico-digitales (ADC) con sensor de punta; grabadores de transitorios; unidades lógicas; unidades de proceso de impulsos lineales; generadores de impulsos de precisión; contadores/contadores de escala/generadores de impulsos; y unidades de adquisición y auxiliares basadas en CAMAC.
Se pueden encontrar detalles adicionales en el anuncio de la convocatoria, publicado en el Diario Oficial de las Comunidades Europeas.
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba