Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Según la opinión de los participantes de un taller de trabajo, los empresarios de la biotecnología necesitan apoyo

Los participantes de un reciente taller de trabajo titulado "Entrepeneurship: Networking of biovalleys in Europe" (Iniciativa empresarial: Constitución de redes de los "BioValleys" europeos), coincidieron en que las organizaciones biotecnológicas se pueden beneficiar tanto a n...
Los participantes de un reciente taller de trabajo titulado "Entrepeneurship: Networking of biovalleys in Europe" (Iniciativa empresarial: Constitución de redes de los "BioValleys" europeos), coincidieron en que las organizaciones biotecnológicas se pueden beneficiar tanto a nivel regional como internacional de las oportunidades para la constitución de redes que ofrece la creación de "BioValleys" con expertos que cuenten con conocimientos, competencias y experiencias en el sector. Por ello, se debería prestar asistencia tanto a los BioValleys existentes como a los que aún están en proceso de desarrollo.
El acontecimiento se organizó, bajo los auspicios del Grupo Consultivo Externo para la Acción Clave "Fábrica celular" del V Programa Marco de IDT de la Unión Europea, con el fin de perfeccionar las interacciones entre los BioValleys europeos y la propia Acción Clave, ya que ambos se han concebido con la intención de favorecer un ambiente empresarial en el sector de la biotecnología europea. Según los participantes del taller de trabajo, es necesario que las organizaciones de biotecnología se desarrollen a nivel europeo para asegurar su competitividad, pero no por ello se debería pasar por alto la importancia de sus raíces locales y, por consiguiente, las necesidades regionales. Los participantes también manifestaron que los BioValleys juegan un valioso papel de apoyo a este tipo de desarrollo, al ofrecer oportunidades y rutas importantes para la constitución de redes.

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba