Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Acceso público a Internet

El Consejo de Europa aprobó el pasado 9 de septiembre una recomendación por la que se insta a los Estados miembros a que tomen medidas para facilitar a sus ciudadanos el acceso a los nuevos servicios de información y de comunicaciones tales como Internet, especialmente mediant...
El Consejo de Europa aprobó el pasado 9 de septiembre una recomendación por la que se insta a los Estados miembros a que tomen medidas para facilitar a sus ciudadanos el acceso a los nuevos servicios de información y de comunicaciones tales como Internet, especialmente mediante la creación de puntos de acceso público.
Esta recomendación está en consonancia con una política de servicio comunitario universal, y se invita a los Estados miembros a que exhorten a los poderes públicos y a las industrias afectadas a promover dicho acceso, al tiempo que se insta a los usuarios individuales a utilizar a conectarse.
Las recomendaciones incluyen una serie de directrices para el establecimiento de una política europea coherente que contemple la promoción por parte de las instituciones culturales y educativas de la utilización de las nuevas tecnologías de la información. Se insta a los gobiernos a que desarrollen estrategias financieras en colaboración con el sector privado, siendo el fin último evitar la división de la sociedad en dos clases distintas de ciudadanos los ciudadanos ricos y los ciudadanos pobres en información.
Está recomendación se ajusta al compromiso asumido por la Segunda Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de 1997 de desarrollar una política europea para la aplicación de las nuevas tecnologías de la información, y por la V Conferencia de Ministros sobre política de medios de comunicación de masas, celebrada asimismo en 1997.
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba