Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Nueva base de datos en línea sobre las alternativas a las sustancias que dañan la capa de ozono

Los interesados en encontrar empresas proveedoras de sustancias y tecnologías alternativas a las que dañan la capa de ozono, para aplicaciones tales como espumas, solventes y refrigeración, podrán acudir a una base de datos en línea creada por la Dirección General de Medio Amb...
Los interesados en encontrar empresas proveedoras de sustancias y tecnologías alternativas a las que dañan la capa de ozono, para aplicaciones tales como espumas, solventes y refrigeración, podrán acudir a una base de datos en línea creada por la Dirección General de Medio Ambient e de la Comisión Europea.
En numerosas aplicaciones se introducen sustancias que, a pesar de tener propiedades de gran utilidad, como la estabilidad, no toxicidad y carácter químico inerte, también provocan el agotamiento de la capa de ozono. La producción y consumo de estas sustancias se está retirando paulatinamente y es necesario desarrollar alternativas. Por consiguiente, la Comisión ha establecido la nueva base de datos con el fin de ayudar a que los interesados encuentren y se pongan en contacto con los proveedores de dichas alternativas.
La Comisión opina que esta base de datos constituirá un útil instrumento de referencia para los usuarios de las sustancias mencionadas, especialmente las pequeñas y medianas empresas, y ofrece ahora la oportunidad de incluir en ella información sobre los proveedores que manifiesten su interés.
Se puede acceder a la base de datos a través de la siguiente página Web:
http://europa.eu.int/comm/dg11/ozone/contacts.htm
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba