Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Vía libre a la participación de Hungría, Rumanía y Eslovaquia en el VPM

Tras su reciente publicación en el Diario Oficial de la Comunidades Europeas han entrando ya en vigor todas las decisiones por las que se confirma la participación de Hungría, Rumanía y Eslovaquia en el V Programa Marco (VPM) y el V Programa Marco del Euratom de la UE. De conf...
Tras su reciente publicación en el Diario Oficial de la Comunidades Europeas han entrando ya en vigor todas las decisiones por las que se confirma la participación de Hungría, Rumanía y Eslovaquia en el V Programa Marco (VPM) y el V Programa Marco del Euratom de la UE. De conformidad con estos acuerdos los investigadores y las organizaciones de Rumanía, Hungría y Eslovaquia podrán participar a partir de ahora en los programas específicos del VPM y del Programa Marco del Euratom en prácticamente las mismas condiciones que los Estados miembros de la UE.
Estos tres países son candidatos a la integración en la UE, siendo el objetivo de su participación en un gran número de programas comunitarios el de ayudarles a ir familiarizándose con los trabajos que se desarrollan en la Unión. Se espera que cada país vaya aumentado de manera progresiva su contribución financiera a los programas, si bien los fondos del programa Phare de la UE estarán asimismo disponibles para financiar en parte sus contribuciones nacionales durante los primeros años de su participación
De conformidad con lo previsto en los acuerdos, los investigadores rumanos, húngaros y eslovacos estarán sujetos a los mismos derechos de propiedad intelectual y leyes de propiedad que sus colegas de la UE. Para más detalles sobre este aspecto y sobre las contribuciones financieras de cada país dirigirse al texto del Diario Oficial.
Cada uno de estos países ha acordado de forma individual con la Comisión los preparativos necesarios que permitirán a los investigadores de la UE participar en los programas de investigación equivalentes y otras actividades gestionadas por dichos países.

Información relacionada

Países

  • Hungría, Rumanía, Eslovaquia
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba