Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Se dan a conocer los nombres de los ganadores de los premios IST europea 1999

Ya han sido seleccionados los veinticinco ganadores de entre los 261 participantes en el Premio Tecnologías de la Sociedad de la Información Europea 1999. La entrega de los premios tendrá lugar en el curso de una ceremonia especial que se desarrollará en Helsinki el 23 de novi...
Ya han sido seleccionados los veinticinco ganadores de entre los 261 participantes en el Premio Tecnologías de la Sociedad de la Información Europea 1999. La entrega de los premios tendrá lugar en el curso de una ceremonia especial que se desarrollará en Helsinki el 23 de noviembre de 1999 durante la conferencia IST 99.
Cada uno de los galardonados será premiado con una suma de 5.000 euros, recibiendo además los galardonados con los tres primeros premios, cuyos nombres serán dados a conocer en el curso de la misma ceremonia, la cantidad de 200.000 euros.
Los premios han sido concebidos como un instrumento para fomentar la innovación IST por toda Europa. Su organización corre a cargo de Euro-CASE, el Consejo Europeo de Ciencias Aplicadas e Ingeniería, y cuenta con el patrocinio de la Comisión Europea.
Los premios a las IST europea, que ya van por su quinta edición, suponen cada vez más un reconocimiento a la innovación que abre nuevos caminos en el campo de la IST. Los ganadores de las pasadas ediciones han logrado importantes éxitos en la comercialización de sus productos, aspecto este en el que los organizadores de los premios desean insistir.
En palabras de Helle Bonnet, persona encargada de la administración de Euro-CASE: Al grupo de evaluación le resultó muy difícil tomar una decisión porque la calidad media de los participantes ha mejorado sensiblemente este año, tanto en lo que se refiere a los del sector de la tecnología, como, afortunadamente, a los del sector comercial.
Se invitó a presentarse al concurso a las empresas con nuevos productos de alto contenido en TI y con un claro potencial en el ámbito comercial. Los productos ganadores este año van desde las soluciones en el campo de la seguridad de las redes y los datos hasta aparatos portátiles, sistemas de conmutación para telecomunicaciones, y aparatos de animación interactiva en tres dimensiones.
Todos los productos galardonados serán expuestos en la EISTP Village en la Conferencia Europea de IST que se desarrollará en Helsinki del 22 al 24 de noviembre de 1999.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba