Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Se eleva a 32 el número de países miembros de COST

Bulgaria, Chipre, Letonia y Lituania se han convertido en miembros de pleno derecho de la iniciativa COST (Cooperation in Scientific and Technical Research - Cooperación en la Investigación Científica y Técnica), como resultado de una reciente reunión del Senior Officials Comm...
Bulgaria, Chipre, Letonia y Lituania se han convertido en miembros de pleno derecho de la iniciativa COST (Cooperation in Scientific and Technical Research - Cooperación en la Investigación Científica y Técnica), como resultado de una reciente reunión del Senior Officials Committee (Comité de funcionarios de alto rango) de COST en Varsovia. Contando a los nuevos miembros, que hasta ahora asistían a las reuniones en calidad de observadores, ya son 32 los países que participan en COST.
En esta reunión, el Comité también refrendó las recomendaciones de un grupo ad hoc para las nanociencias y nanotecnologías de establecer un "Nano Group" ("Grupo Nano"), que ejercerá funciones permanentes de coordinación y asesoría sobre las nanociencias, con la responsabilidad especial de coordinar los aspectos interdisciplinarios de la investigación de nanociencia y nanotecnología.
El Comité también aprobó la participación en Acciones específicas de un número de institutos de desarrollo e investigación de países que no son miembros de COST, incluidos Ucrania, Israel y Rusia, y consideró las posibilidades de que se mejore la cooperación en la investigación medioambiental de COST. Además, acordó, en principio, lanzar en lo que resta de este año una serie de Acciones en los ámbitos del transporte, la meteorología, la agricultura, las ciencias de la alimentación y biotecnología, medicina y salud, química, ingeniería forestal y física.
Los demás miembros de COST son los 15 Estados miembros de la Unión Europea, Croacia, la República Checa, Estonia, Hungría, Islandia, Malta, Noruega, Polonia, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, Suiza y Turquía.

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba