Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Gestión y difusión de datos e informaciones medioambientales

La Agencia Europea del Medio Ambiente (AEMA) ha lanzado una convocatoria de propuestas relativa a contratos de servicio para el desarrollo de aplicaciones y la prestación de servicios de gestión y difusión de datos e informaciones medioambientales.
La AEMA y su red más amplia, EIONET (European Environment Information and Observation Network - Red Europea de Observación e Información sobre el Medio Ambiente), desarrollan un sistema transparente y eficaz de comunicación de datos e informaciones relacionados con el medio ambiente. El propósito de la presente convocatoria es establecer contratos dentro de ese sistema.
La convocatoria se divide en varios lotes:
El primero cubrirá el desarrollo de la plataforma de aplicación CIRCLE de EIONET, que utiliza varios servicios SuiteSpot de Netscape y deberá evolucionar hacia un sistema modular abierto, con interfaces claras para módulos futuros.
El segundo tiene que ver con la gestión de los datos añadidos para la realización de informes sobre el medio ambiente y el análisis de las obligaciones relativas a dichos informes. El licitador seleccionado trabajará en la sede de la AEMA, llevando a cabo la gestión de datos medioambientales añadidos en un almacén de datos y el análisis de las obligaciones mencionadas.
El tercer lote se centra en el desarrollo de NATALAN, una aplicación para la Web y de CD-ROM que contendrá datos sobre recursos naturales y cobertura terrestre. Su objetivo consistirá en visualizar y difundir los datos geo-referenciales disponibles sobre los recursos naturales y las metodologías y análisis relacionados.
El cuarto y último lote se circunscribe a servicios que se llevarán a cabo en el centro de información de la AEMA para responder a solicitudes, tanto internas como externas, de información sobre el medio ambiente.
Los contratos para los lotes 1, 2 y 4 se adjudicarán inicialmente por una duración de 50 a 200 días de servicios de consultoría y podrán renovarse hasta un máximo de 600 días, dentro de un período de 3 años a partir de la firma de los contratos iniciales. El lote 3 se deberá entregar el 31 de mayo de 2000, conforme a las condiciones técnicas. Posteriormente, podrá firmarse un nuevo contrato para el mantenimiento, asistencia técnica y desarrollo ulterior del producto, por un máximo de 200 días.
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba