Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

El Programa Calidad de Vida publica información sobre los resultados de su primera convocatoria

Mientras otros disfrutaban de sus vacaciones en climas tranquilos este verano, 992 expertos independientes de toda Europa han pasado el mes de julio dedicados a evaluar diligentemente las propuestas presentadas al Programa de la Comisión sobre la Calidad de Vida, que forma par...
Mientras otros disfrutaban de sus vacaciones en climas tranquilos este verano, 992 expertos independientes de toda Europa han pasado el mes de julio dedicados a evaluar diligentemente las propuestas presentadas al Programa de la Comisión sobre la Calidad de Vida, que forma parte de su V Programa Marco de IDT. Al final del plazo previsto para su envío en el mes de junio, la Comisión recibió un total de 1790 propuestas.
Las estadísticas muestran que por término medio un proyecto cuenta con 7,9 socios y necesita financiación por valor de 1,8 millones de euros, cantidad esta significativamente más importante que la de las solicitudes presentadas al IV Programa Marco de IDT. En esta ocasión la participación industrial es asimismo bastante alta, incluyendo aproximadamente la mitad de los proyectos al menos una empresa. Ya se han enviado las correspondientes notificaciones a los grupos cuyos proyectos han resultado seleccionados con vistas a entablar las necesarias negociaciones contractuales.
Para más información sobre las noticias más recientes y las actividades desarrolladas por el Programa Calidad de Vida, consultar el número 2 del boletín publicado por la Comisión y dedicado específicamente a este programa, que ya se encuentra disponible en la siguiente dirección Web:

http://cordis.europa.eu/life/src/newslet.htm

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba