Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Afianzadas mediante acuerdo las comunicaciones móviles de tercera generación

El Foro UMTS (Universal Mobile Telecommunications System - Sistema universal de telecomunicaciones móviles) ha anunciado un acuerdo de cooperación con IPv6, el consorcio mundial de agentes de la industria de Internet constituido para promover la versión 6 del Protocolo de Inte...
El Foro UMTS (Universal Mobile Telecommunications System - Sistema universal de telecomunicaciones móviles) ha anunciado un acuerdo de cooperación con IPv6, el consorcio mundial de agentes de la industria de Internet constituido para promover la versión 6 del Protocolo de Internet (IPv6). Mediante este acuerdo se reforzará el potencial de ambas organizaciones.
Los objetivos anunciados incluyen establecer representaciones comerciales cruzadas y localizar y asentar nuevos mercados de servicios no vocales y promoción del IPv6. Asimismo, ambas organizaciones aunarán fuerzas para preparar servicios de valor añadido basados en IP.
Todo parece apuntar a que las telecomunicaciones móviles de tercera generación desempeñarán un papel clave en la provisión de información a usuarios del mercado masivo, tal y como deja demostrado el rápido crecimiento de la microtelefonía móvil, que ha superado el número de servicios de Internet en el mundo. La tecnología de IPv6 integra una serie de especificaciones que hacen posible la movilidad entre servicios y operadores con multitud de opciones de servicio, todo ello en provecho del desarrollo de aplicaciones y servicios orientados a IP para uso en los sistemas de tercera generación.
En palabras del presidente del Foro UMTS, el doctor Bernd Eylert: La convergencia de las telecomunicaciones móviles y fijas con el mundo de IP será un factor decisivo para el éxito del sistema UMTS. Valiéndose de la cooperación establecida con el Foro IPv6, el Foro UMTS adelanta una perspectiva de amplia proyección sobre la tercera generación de servicios móviles, que pensamos ayudará a la comunidad de IPv6 a diseñar productos y servicios que satisfagan las necesidades de los mercados mundiales.
Por su parte, Latif Ladid, presidente del Foro IPv6, también expresó su satisfacción por el acuerdo: IPv6 tendrá un extenso impacto en casi todos los sectores comerciales y educativos; y al fortalecer la calidad y seguridad de Internet, resultará de vital importancia para la convergencia de la nueva Red con UMTS.
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba