Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

CORDIS: punto de enlace entre propiedad intelectual e innovación

CORDIS, el servicio de información sobre I+D de la Comunidad Europea, es el escaparate idóneo donde contemplar las oportunidades de cooperación entre profesionales de los derechos de propiedad intelectual (DPI) y agentes de la innovación. De la mano del programa de innovación ...
CORDIS, el servicio de información sobre I+D de la Comunidad Europea, es el escaparate idóneo donde contemplar las oportunidades de cooperación entre profesionales de los derechos de propiedad intelectual (DPI) y agentes de la innovación. De la mano del programa de innovación y PYME de la UE, inscrito en el VPrograma Marco, CORDIS facilita información y asesoramiento exhaustivo sobre el Programa Marco, las modalidades de participación y las vías de acceso a los resultados. Toda la información, junto con un número de servicios auxiliares volcados asimismo en fomentar el vínculo entre la investigación y la innovación, es accesible en el sitio Web de CORDIS.
CORDIS hace suyo el espíritu de las manifestaciones Patinnova 99 y EPIDOS, convocadas en Tesalónica (Grecia), para la semana del 18 al 22 de octubre de 1999. Los visitantes a la caseta CORDIS en el recinto ferial podrán recorrer el dilatado itinerario de información y ensayar los servicios interactivos en oferta.
Al aproximar los intereses de los profesionales de patentes y la comunidad de la innovación en general, CORDIS extiende lazos permanentes de cooperación y sensibiliza a los investigadores y agentes de la innovación sobre las patentes, tema central de la conferencia Patinnova de este año.
Portal al mundo de la información de patentes:
CORDIS alberga el sitio Web del IPR-Helpdesk, constituido a raíz de la última conferencia Patinnova (Viena, 1997). El tutorial, creado por el IPR-Helpdesk en cooperación con la Organización Europea de Patentes, suministra formación en línea en el manejo del sistema de búsqueda esp@cenet, y efectuará demostraciones en pantalla grande en el curso de la conferencia Patinnova.
Ayudar a los investigadores a proteger sus resultados tecnológicos:
CORDIS atiende notablemente las necesidades en materia de patentes de los participantes en proyectos de investigación financiados por la UE, brindándoles la oportunidad de localizar sin cargo la asistencia necesaria para registrar, proteger y explotar inventos. Ahora bien, no es sólo sino un aspecto del paquete de servicios interactivos a disposición de los participantes presentes y futuros en la investigación de la UE: manifestaciones de interés, búsqueda de socios, asistencia a la preparación de proyectos, información sobre la investigación en curso y resultados ya obtenidos, etc.
Invertir en la innovación:
CORDIS alberga el LIFT-Helpdesk (Linking Innovation, Finance and Technology - Enlace de la innovación, la financiación y la tecnología). Este servicio absolutamente confidencial se ofrece a empresarios tanto experimentados como principiantes, en particular a aquéllos que participan en investigaciones financiadas por la UE. LIFT les ayuda a concretar resultados prometedores de la investigación en empresas comerciales, suministrando asistencia en el trato con inversores dispuestos a contemplar una inversión en proyectos innovadores. A aquellas empresas que buscan ayuda en las modalidades prácticas de la innovación y transferencia de tecnología, CORDIS facilita datos sobre contactos para servicios de apoyo a la innovación como la red de Centros de Enlace de la Innovación que cubre la UE y varios países vecinos.
Un mercado virtual de tecnología:
CORDIS contiene información de 130.000 oportunidades de aprovechamiento de tecnologías existentes o emergentes derivadas de proyectos de investigación, lo mismo finalizados como en curso, y tanto de la UE como nacionales. Unas funciones de búsqueda fáciles de utilizar, tales como la herramienta de búsqueda cartográfica, hacen posible la localización de las pistas más directas a las tecnologías que necesitan las empresas. El servicio Rapidus brinda a los usuarios la posibilidad de programar el envío por CORDIS de la notificación electrónica de toda información nueva, tan pronto como se incorpore a CORDIS, en cualquier sector que hayan elegido.
CORDIS también facilita el acceso en línea a las publicaciones de la Comisión Europea sobre investigación e innovación. A los periodistas suministra un servicio de información de prensa sobre los resultados de la investigación de la UE.
Visitando la caseta CORDIS en Patinnova 99 y EPIDOS se aprovechará una oportunidad única de hallar todas las claves del éxito de la innovación, ofrecidas sin cargo por la Comisión Europea.

Fuente: CORDIS Information Collection Unit

Información relacionada

Programas

Países

  • Grecia
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba