Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Parece que está a punto de introducirse el marco sobre la contaminación accidental marina

El marco comunitario sobre la contaminación accidental marina parece estar listo para su introducción a principios del próximo año, como resultado de un acuerdo político, adoptado unánimemente por el Consejo, sobre una decisión relacionada con el establecimiento de un instrume...
El marco comunitario sobre la contaminación accidental marina parece estar listo para su introducción a principios del próximo año, como resultado de un acuerdo político, adoptado unánimemente por el Consejo, sobre una decisión relacionada con el establecimiento de un instrumento financiero hasta el 31 de diciembre de 2006. Cuando se termine de traducir el texto a todos los idiomas oficiales, se adoptará formalmente la posición común y entonces la propuesta regresará al Parlamento Europeo para su segundo debate.
Según el Consejo, el objeto del marco sobre la contaminación accidental marina será servir de apoyo y complemento a los instrumentos marcos actuales para la protección del medio ambiente marino, la salud humana y las costas, así como fortalecer las condiciones para la prestación eficaz de asistencia mutua en este ámbito entre los diferentes Estados miembros.
La contaminación marina que contemplará el marco incluirá causas accidentales o deliberadas (de barcos, plataformas marítimas o terrestres), siempre y cuando no estén reguladas por otros instrumentos comunitarios.
El Consejo es de la opinión de que este marco lo hará todo más sencillo, reuniendo en un sólo acto a un sistema de información comunitaria y un programa de acción.
En estos momentos, se debate la posibilidad de asignar un presupuesto anual de un millón de euros para la iniciativa.
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba