Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Reanudadas las negociaciones sobre el protocolo de bioseguridad.

Siguen vigentes las negociaciones relativas al establecimiento de un protocolo de bioseguridad, según se comunicó al Consejo de Medio Ambiente reunido en Luxemburgo este mes de octubre. Con este protocolo se pretende atender la creciente preocupación internacional desatada por...
Siguen vigentes las negociaciones relativas al establecimiento de un protocolo de bioseguridad, según se comunicó al Consejo de Medio Ambiente reunido en Luxemburgo este mes de octubre. Con este protocolo se pretende atender la creciente preocupación internacional desatada por la liberación en el medio ambiente de organismos vivos modificados (OVM). Se alberga la esperanza de que concertando un acuerdo los países importadores de OVM disfruten por lo menos de algún nivel de protección contra todo riesgo al que pudieran exponerse.
Las conversaciones en torno al protocolo de bioseguridad se estancaron este año en el curso de una conferencia extraordinaria celebrada entre las partes en Cartagena (Colombia). En dicha ocasión los principales motivos de discrepancia se centraron en las implicaciones del comercio de materias primas agrícolas para alimentación humana, alimentación animal y tratamiento cuando se encuentre acogido a lo dispuesto en el procedimiento de acuerdo previo fundamentado y en la documentación de acompañamiento, así como la relación entre el protocolo y la Organización Mundial del Comercio.
La Presidencia finlandesa ha notificado su intención de reanudar el examen de estos puntos en la sesión de diciembre con el fin de preparar la ronda final de negociaciones, programada en Montreal entre los días 20 y 28 de enero de 2000.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba