Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Sistemas in vitro metabólicamente competentes

El Centro Común de Investigación de la Comisión Europea ha lanzado una convocatoria de propuestas relativa a un contrato de estudio sobre la prevalidación y validación de sistemas in vitro metabólicamente competentes para pronosticar la toxicidad metabólica.
El CEVMA (Centro Europeo para la Validación de Métodos Alternativos), del CCI, tiene por objeto promover la aceptación científica y normativa del uso de métodos alternativos, de importancia para las biociencias, que limiten el uso de animales de laboratorio. En este sentido, la toxicidad metabólica representa uno de los ámbitos de interés del CEVMA. El estudio deberá prevalidar y validar una serie de pruebas seleccionadas, correctamente desarrolladas, y establecer una estrategia adecuada de pruebas prevalidadas/validadas para el pronóstico de toxicidad metabólica, que puede ser requerido para su consideración por las autoridades reguladoras.
Deberán evaluarse algunos de los modelos in vitro metabólicamente competentes que se utilizan con frecuencia, incluidos los de fracciones subcelulares de hígado, suspensiones y cultivos de hepatocitos, líneas celulares establecidas, láminas de hígado cortadas con precisión y enzimas metabólicas de estupefacientes expresadas en ADNc, para ver si serán objeto del estudio y la estrategia de pruebas.
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba