Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Lituania tomará parte en los programas de investigación

El Consejo Europeo ha aprobado los planes que prevén la participación de Lituania en los proyectos de investigación comunitarios dentro del V Programa Marco.
A partir de ahora los investigadores e institutos de investigación lituanos participarán en las mismas condiciones y con los mismos derechos y deberes que los miembros de la UE, tal y como establece el Diario Oficial de las Comunidades Europeas. Los expertos lituanos serán asimismo tenidos en cuenta para los puestos correspondientes dentro del Programa Marco.
De acuerdo con la declaración conjunta publicada el pasado 20 de octubre La República de Lituania y la Comunidad acuerdan que además de las disposiciones establecidas en la presente Decisión del Consejo de Asociación, los programas y actividades de investigación de la República de Lituania correspondientes a los del V Programa Marco de la Comunidad Europea para acciones de investigación, desarrollo tecnológico y demostración (1998-2002) estarán abiertos a los organismos de la Comunidad, y que se celebrará un canje de notas por separado entre la República de Lituania y la Comunidad a dichos efectos.

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba