Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

La DG de Medio Ambiente publica en línea su informe sobre la prevención y minimización de desechos

La Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea ha publicado en línea recientemente su informe sobre la prevención y minimización de desechos.
Según el V Programa de Acción Medioambiental para el año 2000 de la Comisión Europea, la gestión de desechos generados d...
La Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea ha publicado en línea recientemente su informe sobre la prevención y minimización de desechos.
Según el V Programa de Acción Medioambiental para el año 2000 de la Comisión Europea, la gestión de desechos generados dentro de la Comunidad constituye una tarea clave de la presente década. En opinión de la Comisión, "un elemento vital de la estrategia comunitaria es alcanzar la minimización de desechos, tanto en lo que se refiere al volumen como a los riesgos y daños para el medio ambiente".
La Comisión considera que la prevención y minimización de desechos son convenientes no sólo porque éstos representan una importante fuente de contaminación, sino también porque una gran proporción de ellos está formada por materiales reutilizables o reciclables.
La investigación que se describe en este informe, ahora disponible, tuvo por objeto:
- Identificar y analizar las medidas tomadas por los diferentes actores nacionales con el fin de minimizar la cantidad de desechos industriales y los riesgos asociados;
- Identificar y analizar las mejores prácticas de prevención de desechos en el sector municipal;
- Identificar las medidas horizontales tomadas con el fin de eliminar sustancias peligrosas de la cadena de desechos;
- Medir y analizar, en varios casos concretos, las ventajas medioambientales y económicas relacionadas con la prevención de desechos.

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba