Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Multimedios para aparatos móviles

Los socios que participan en el proyecto MEMO (multimedia environment for mobiles - ambiente de multimedios para aparatos móviles), que cuenta con el apoyo de ACTS, han establecido un foro con el objeto de reunir a organizaciones e individuos interesados en desarrollar la infr...
Los socios que participan en el proyecto MEMO (multimedia environment for mobiles - ambiente de multimedios para aparatos móviles), que cuenta con el apoyo de ACTS, han establecido un foro con el objeto de reunir a organizaciones e individuos interesados en desarrollar la infraestructura de servicios integrados de difusión y telecomunicaciones.
El foro m4m (multimedia for mobiles - multimedios para aparatos móviles) busca satisfacer la demanda de servicios de datos de multimedios para aparatos móviles, mediante la integración, de una manera rentable, de las redes de difusión y telecomunicaciones digitales disponibles. Este foro centrará su atención en servicios, terminales y aplicaciones, especificaciones y arquitectura de sistemas, promoción y reglamentación.
La arquitectura de la red m4m consiste esencialmente en la incorporación de una red superpuesta a una red de difusión digital en combinación con una red de comunicaciones inalámbricas, tal como las del tipo GSM. Se espera que m4m propicie el desarrollo de sistemas y servicios novedosos, mediante la valorización de la integración de las tecnologías de redes existentes.
La red m4m ofrece tres servicios principales: difusión de objetos, es decir, la transmisión de sentido único de objetos; difusión interactiva de objetos, que responde a la difusión de objetos a través de redes de telecomunicaciones inalámbricas; y servicios personales, que consiste en un servicio de doble sentido de TCP/IP con posibilidad de acceso a servicios de Internet e intranet.
Las especificaciones actuales de m4m están disponibles en Internet y el foro está abierto a nuevos miembros.
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba