Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

El Programa de Potencial Humano abre nuevas convocatorias de propuestas

La Dirección General de Investigación de la Comisión Europea ha publicado una convocatoria de propuestas para actividades indirectas de IDT bajo el V Programa Marco.
Las actividades requeridas se centrarían en las partes del programa de trabajo que mejoran el acceso a infraestructuras de investigación, particularmente en las redes de cooperación entre infraestructuras, mesas redondas y talleres exploratorios.
El objetivo de las redes de cooperación entre infraestructuras es concentrar los recursos y conseguir técnicas de mayor rendimiento, generalizar buenas prácticas y fomentar los protocolos y métodos de operación comunes.
Las mesas redondas reunirán a los grupos de explotadores de infraestructuras semejantes financiadas por el programa a fin de coordinar los trabajos que se hagan según los contratos. Tales condiciones facilitarán el intercambio de experiencias y la ampliar el trabajo de investigación de los diferentes contratistas.
Los talleres exploratorios de infraestructuras de investigación permitirán que los posibles participantes que tengan poca experiencia en la cooperación transnacional exploren la posibilidad de elaborar una propuesta de red de cooperación.
El presupuesto disponible para esta convocatoria es de 6 millones de euros para las redes de cooperación entre infraestructuras y de un millón de euros para las mesas redondas y los talleres exploratorios.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba