Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

El Foro Europeo de Inversiones reúne a empresarios e inversores

El European Investment Forum (Foro Europeo de Inversiones), que tuvo lugar en Helsinki el 22 y 23 de noviembre de este año, consiguió reunir a los más destacados inversores europeos con 44 de las empresas europeas con más futuro en el campo de la tecnología de la información y...
El European Investment Forum (Foro Europeo de Inversiones), que tuvo lugar en Helsinki el 22 y 23 de noviembre de este año, consiguió reunir a los más destacados inversores europeos con 44 de las empresas europeas con más futuro en el campo de la tecnología de la información y las comunicaciones.
Las empresas, especialmente seleccionadas para la ocasión, dispusieron de una oportunidad única para presentar sus planes estratégicos y financieros a un público selecto formado por 250 posibles inversores.
La finalidad del foro, cuya celebración corrió paralela a la Conferencia y Exposición de las Tecnologías de la Sociedad de la Información, IST 99, era reforzar los lazos entre empresarios y financieros con el objetivo de explotar mejor los resultados de la inversión en I+D. El foro ha contado con el apoyo del programa IST de la Comisión Europea y forma parte de una serie de manifestaciones actualmente en marcha.
Como explicó Maeve Power de "Forum organisers Europe Unlimited", las empresas que utilizan alta tecnología tienen a menudo dificultades para encontrar inversores porque a estos les resulta difícil comprender la tecnología y las empresas no saben transmitir correctamente cuál es su potencial. Con la vista puesta en esta manifestación, las 44 empresas tecnológicas presentes en ella recibieron asesoramiento en la Venture Academy respecto a sus planes empresariales y sobre el modo más adecuado de presentar sus proyectos. Las empresas esperan recaudar más de 200 millones de euros para poder financiar todos sus proyectos y ambiciones.
El foro representa una buena oportunidad para la creación de redes y asociaciones con otras empresas, y muchos aprovechan esta oportunidad para hacer negocios también durante la conferencia IST. En este sentido, se han previsto una serie de salas en las que las empresas y los inversores pueden reunirse en privado y discutir de negocios.
En palabras de Mike Peters, en representación de Knowledge Genesis International, empresa participante en el foro "En estos dos días hemos descubierto una gran cantidad de posibles socios e inversores: ha sido la mejor manifestación para la creación de redes a la que he asistido desde hace años".
El comisario europeo Erkki Liikanen, insistió en su discurso inaugural en la necesidad de eliminar los obstáculos que existen en el mercado europeo de capital de riesgo y de potenciar el espíritu empresarial. Destacó como, a pesar de que el mercado de capitales de riesgo crece a buena velocidad, a Europa todavía le queda un largo camino por recorrer para poder competir con Estados Unidos. Señaló además que las instituciones europeas han desarrollado toda una serie de instrumentos y servicios de apoyo e instó a la Comisión a profundizar en esta vía. "TIC (tecnología de la información y la comunicación) es uno de los sectores más importantes para Europa por lo que se refiere a potencial de creación de empleo. La rápida transposición de los resultados de la investigación en TIC a nuevos productos tendrá un impacto inmediato en la mayor parte de los sectores de la economía y dará como resultado un aumento de la competitividad de la industria europea", declaró.
El Foro Europeo de Inversiones está organizado por un consorcio de socios privados del que forman parte Europe Unlimited, IP Strategies, y la Federación de PYME e IESE Europeas de Alta Tecnología. El próximo foro tendrá lugar en Berlín, Alemania, el 10 y 11 de abril del próximo año.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba