Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Control de teledetección para el terreno cultivado y de forraje, subsidios basados en una zona concreta

Las administraciones nacionales de Alemania, Finlandia, Francia, Grecia y Portugal, con asistencia técnica del Centro Común de Investigación de la Comisión Europea, participan en una convocatoria común de propuestas relativa a la verificación, mediante técnicas de teledetección, de que las aplicaciones de ayuda en zonas concretas, tanto en terrenos cultivados como de forraje, son legítimas.
Alemania, Finlandia, Francia, Grecia y Portugal usarán imágenes de satélite y/o fotografías aéreas. (Bélgica, Dinamarca, España, Irlanda, Italia, Países Bajos, el Reino Unido y Suecia también emplean la teledetección, pero en programas multidisciplinarios que van más allá de esta convocatoria. Austria y Luxemburgo no participan en los controles de teledetección.)
El contratista seleccionado recibirá una serie de expedientes que deberá controlar. Cada expediente contendrá una lista de todas las parcelas cultivadas. El contratista deberá comparar las aplicaciones con las imágenes o fotografías aéreas y entregar los resultados de cada expediente a la autoridad competente del Estado miembro. Las imágenes de satélite serán adquiridas por la Comisión y entregadas a los contratistas. Las verificaciones en la zona, que incluirán el contacto con los agricultores, serán responsabilidad de la administración a cargo de los controles.

Información relacionada

Países

  • Grecia
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba