Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

La Comisión publica información general sobre los proyectos INCO-DC

Los interesados en tomar parte en el programa de la Comisión Europea "Consolidación del papel internacional de la investigación comunitaria" (INCO II), en especial en relación con los países en vías de desarrollo, pueden encontrar interesante poder comprobar cuáles han sido lo...
Los interesados en tomar parte en el programa de la Comisión Europea "Consolidación del papel internacional de la investigación comunitaria" (INCO II), en especial en relación con los países en vías de desarrollo, pueden encontrar interesante poder comprobar cuáles han sido los proyectos financiados dentro del IV Programa Marco de IDT de la Comisión (1994-1998). Por este motivo, la Comisión publica ahora una serie de informes de proyectos financiados dentro del programa INCO-DC (países en vías de desarrollo), el primero de los cuales está dedicado a los proyectos en el sector de la agricultura y los recursos naturales financiados dentro de la tercera convocatoria de propuestas del IV Programa Marco.
El programa INCO-DC fue desarrollado dentro del marco de una más amplia cooperación de la Comunidad con terceros países y organizaciones internacionales en el ámbito del desarrollo científico y tecnológico. Los programas INCO están destinados a ayudar a los países en vías de desarrollo a lograr un desarrollo sostenible a través de su asociación a los proyectos europeos de investigación.
Para conseguir este objetivo, el programa INCO-DC se centró en tres sectores principales dentro del IV Programa Marco. Estos sectores incluyen la gestión sostenible de recursos naturales renovables, la mejora sostenible de la producción agrícola y agroindustrial, y la salud humana. Otros sectores de interés mutuo, especialmente en las áreas de comunicación e información así como en el área de materiales (patrimonio cultural), también fueron incluidos en el programa.
La información general sobre proyectos financiados a través del programa INCO-DC en el área de agricultura y recursos naturales incluye 81 proyectos conjuntos de investigación y acciones concertadas seleccionadas de entre las propuestas presentadas a la tercera convocatoria en las áreas siguientes:
- Gestión sostenible de recursos naturales renovables (políticas, recursos naturales básicos y ecosistemas);
- Mejora sostenible de la producción agrícola y agroindustrial (sistemas de producción, ciencias sociales y económicas aplicadas al desarrollo agrícola y agroindustrial, procesamiento y utilización, producción de cosechas, producción animal y silvicultura).
Se incluye además una lista de contratistas y resúmenes de los proyectos, así como estadísticas sobre la respuesta a la tercera convocatoria de propuestas en este sector dentro del IV Programa Marco.
El área correspondiente dentro del V Programa Marco de IDT de la Comisión es INCO-DEV, que forma parte del programa horizontal para la consolidación del papel internacional de la investigación comunitaria (INCO II). Para más información sobre este programa consultar el servicio web de CORDIS del VPM en la siguiente dirección:
URL: http://cordis.europa.eu/inco2/home.html
La Comisión publicará asimismo en breve otras informaciones generales sobre los proyectos financiados a través del INCO-DC en los sectores de la salud y los materiales.

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba