Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

PROSOMA mostrará sus últimos avances en "Online Information 99"

Del 7 al 9 de diciembre de 1999, se celebrará en Londres la manifestación "Online Information 99" ("Información en línea 99"), en la cual PROSOMA dará a conocer sus últimos avances y demostrará, tanto a profesionales de la información como a posibles inversionistas, sus nuevas...
Del 7 al 9 de diciembre de 1999, se celebrará en Londres la manifestación "Online Information 99" ("Información en línea 99"), en la cual PROSOMA dará a conocer sus últimos avances y demostrará, tanto a profesionales de la información como a posibles inversionistas, sus nuevas características, que podrían ser útiles a quienes tomen parte en el proceso de innovación.
PROSOMA es un servicio de información de multimedios, disponible en Internet y DVD-ROM, sobre resultados de proyectos de investigación europeos en el ámbito de las Tecnologías de la Sociedad de la Información (TIS), subvencionado por el programa IST de la Unión Europea.
El lanzamiento de la nueva página inicial de PROSOMA celebra su nueva imagen y destaca sus características más recientes. La introducción de un foro para el debate proporciona un canal de comunicación adicional con los responsables de los resultados de investigación mostrados. PROSOMA también ofrece una función mejorada de búsqueda y enlaces a sitios web de socios, con lo que se facilitará el establecimiento de contactos más estrechos entre los usuarios y las organizaciones proveedoras de los resultados mencionados. Con el fin de incrementar la visibilidad y la sensibilización pública con los resultados de investigación que aparecen en PROSOMA, se destacan algunos ejemplos satisfactorios y se citan comunicados de prensa relacionados con los mismos. También se ha introducido un espacio para destacar el "Resultado del Mes". Todas estas características pueden encontrarse a través de: http://www.prosoma.lu/.
PROSOMA también ofrece ahora los resultados de las investigaciones europeas en un CD/DVD-ROM. Se ha buscado facilitar el paso a este nuevo medio y, gracias a esto, los usuarios podrán optar por seguir utilizando el servicio actual de PROSOMA en formato CD-ROM o emplearlo en conjunción con el nuevo en formato DVD-ROM. Esta última versión también ofrece integración al sitio web, que permite a los usuarios recibir la información más completa y reciente, sin incurrir en costes adicionales o perder su tiempo descargando archivos. Los usuarios todavía podrán, por supuesto, acceder a los contenidos del CD-ROM o DVD-ROM y efectuar búsquedas en ellos de manera autónoma, es decir, sin tener que estar conectados a Internet.
En "Online Information 99", también estarán disponibles las dos publicaciones más recientes de PROSOMA: "Information Society technologies - challenges and opportunities" ("Sociedad de la Información: Desafíos y oportunidades"), que muestra unos 130 ejemplos de proyectos europeos satisfactorios de IDT, e "Information Society technologies - successful EU-Eastern Europe Links" ("Tecnologías de la Sociedad de la Información: Lazos satisfactorios entre la UE y Europa Oriental"), que presenta resultados de proyectos conjuntos de la UE y los países de Europa Central y Oriental (PECO). Los interesados en obtener cualquiera de estas publicaciones, aunque no participen en "Online Information 99", podrán dirigirse directamente al servicio de asistencia técnica (Helpdesk) de PROSOMA.
Salvando la distancia entre la investigación y el mercado:
PROSOMA constituye una feria comercial virtual de ideas innovadoras, un puente entre la investigación y el mercado. Ofrece información actualizada sobre los resultados europeos en el ámbito de las tecnologías de la información y las comunicaciones. PROSOMA vela por que los diferentes actores que se dedican a la investigación, la innovación y el comercio tengan acceso rápido a los resultados de investigaciones innovadoras y puedan ponerse en contacto directamente con quienes los hayan obtenido.
Además, las presentaciones interactivas de multimedios de PROSOMA - a través de textos, ilustraciones, sonidos, vídeos, animaciones y demostraciones de software - facilitan la actualización sobre los resultados de los proyectos y ofrecen herramientas útiles para impulsar la innovación.

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba